jueves, 2 de julio de 2015

Suman ejecutados en junio

Junio concluyó con 28 homicidios dolosos en Juárez, cuatro ocurridos en el Valle y uno más de Ahumada, sin embargo.

Estas cifras podrían variar ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte tuvo varias imprecisiones durante el trascurso del mes. Además, ayer fueron localizados dos cadáveres en estado de descomposición y se desconoce la causa de muerte de las víctimas.

Por lo que será este miércoles cuando se determine si las personas fueron privadas de la vida o fallecieron por otros motivos. Este mes destaca por la muerte violenta de tres menores; el asesinato de una mujer y el suicidio de su esposo y el crimen del empresario propietario del restaurante Abelini, cuyo móvil aún no está establecido.

Junio es considerado el tercer mes más violento del año, en el que se registraron homicidios de alto impacto en lugares públicos, también un caso de secuestro-homicidio, hubo venganzas por robo y crímenes cometidos por integrantes de la delincuencia organizada.

El primer día se reportó el hallazgo de un producto de cuatro a cinco meses de gestación que fue abortado por su madre, la cual fue auxiliada por una amiga. Este caso no fue considerado homicidio.

Posteriormente se registraron dos asesinatos, uno en la calle Monterrey y Melchor Ocampo y otro en las calles Esteban Pérez y Pedro Banda de la colonia Constitución.

Ese día también se registró un homicidio en el municipio de Ahumada, donde la víctima quedó sobre una tumba.

El día dos de junio se reportó otro homicidio en las calles Sierra Palmejo y Sierra Piedras Verdes, de la colonia La Cuesta, y otro crimen ocurrió en las calles Hipocampo y Ostión de la colonia Anapra

El día 9 de junio se reportó la muerte del niño Alberto Meza Pérez, quien presuntamente fue asesinado por su padrastro Cristóbal Saúl Arreola Juárez. Su madre Brenda Pérez Gutiérrez también fue detenida, pero luego obtuvo su libertad. El menor murió en un hospital del Seguro Social.

El 10 de junio fue asesinado un hombre en la avenida Manuel Gómez Morín y San Antonio del fraccionamiento Las Anitas. El crimen fue cometido a plena luz del día en una estación de servicio y existen versiones de que este homicidio está relacionado con el doble crimen ocurrido en el restaurante VIPS.

Ese mismo día fue localizado el cuerpo de Abraham Miranda Majalca, de 29 años, un ejecutivo de una empresa maquiladora en la ciudad y quien contaba con reporte de desaparición desde el 4 de mayo, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte. La víctima fue secuestrada y luego asesinada. El cuerpo fue inhumado en la vivienda Rivera de Gila 305 y Rivera de Grijalva de la colonia Portal del Valle.

El día 11 fue registrado el atentado contra dos clientes del restaurante Vips, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Martínez Silva y David Flores Rodríguez, propietario del bar Tequilas en la zona El Pronaf y un amigo.

El 14 de junio fue asesinado en Guadalupe Juan José Reyes Salas, quien fue privado de la vida en la calle Sinaloa y Nayarit en Barriales.

Ese mismo día se reportó otro homicidio en el las calles Vistas del Sol y Mezquital, de la colonia Pradera del Sol.

El día 15 se registró un homicidio en las calles Oaxaca y Delfín de la colonia Eco 2000.

El día 16 se registró el doble homicidio en perjuicio de las niñas Cinthia Ruiz Salazar y Daisy Fabiola Morales Salazar, en hechos ocurridos en la calle Francisco Pimentel número 3223 de la colonia Loma Linda. Ese mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.

El día 17 fue asesinado Jesús Medrano Hernández, el propietario del restaurante Abelini; el homicidio fue reportado en las calles Rancho Aguacaliente, del fraccionamiento Pradera Dorada.

El día 18 fue localizado otro hombre sin vida en las calles Grama y Calle G. Mansón, de la colonia Héroes de la Revolución.

Ese día también fue asesinado Carlos Enrique Ramírez, de 41 años, localizado dentro de la casa situada en el cruce de las calles Malvavisco y Paracho, en la colonia Eréndira.

Por la tarde fueron acribillados cuatro hombres en el exterior de una vivienda ubicada en las calles Ejido San Juanito y Ejido Arcadia, de la colonia Praderas de Henequén. Dos de las víctimas quedaron sin vida en el lugar, mientras los otros dos fueron trasladados al Hospital General.

El día 20 de junio murió Sergio Gerardo Rivera Machado quien fue internado en el IMSS 66 por heridas de arma de fuego. La persona circulaba a bordo de una camioneta Ford Expedition sobre la calle Fortín de la Soledad, de la colonia Morelos III.

El día 21 fue localizado el cuerpo sin vida de Rubén Vizcaino López, quien fue degollado en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Salvarcar. A mediodía fue localizado el cuerpo del comandante Máximo Carrillo Limones privado de la vida en el municipio de Guadalupe

El día 22 murió Jorge Armando Román Olivares, quien ingresó por heridas de arma de fuego en al Hospital General cuando caminaba por la colonia Torres del PRI.

.Otro que falleció por heridas de bala en el hospital fue Jorge Armando Román Olivares, quien horas antes fue acribillado mientras caminaba en calles de la colonia Torres del PRI, informó la dependencia investigadora.

El día 24 Un hombre asesinado a balazos y su cuerpo fue localizado con los pantalones abajo y el rostro cubierto con cinta adhesiva, fue abandonado en las inmediaciones de Santa Teresa, sin que se tengan datos de sus captores ni la identidad del occiso.

El 28 fue asesinado un hombre en la colonia Durango y fue localizado el cuerpo de Wendy Yolanda Muñoz Domínguez, de 24 años, quien fue asesinada por su esposo Aarón Mendoza Carvajal, de 22 años. Los hechos fueron reportados en la vivienda marcada con el número 1217 de la calle Provincia Asturias, del fraccionamiento Cerrada de Oriente.

Otros dos crímenes fueron reportados en la zona rural del Valle.

Además se registró el hallazgo de una osamenta en el interior de una vivienda en una casa abandonada del fraccionamiento Palmas del Sol, durante la búsqueda de un joven de origen centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario