viernes, 3 de julio de 2015

“Ahí les regresamos su basura, no toleraremos ratas, extorsionadores y menos chapulines, CJNG”

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó su firma en Aguascalientes, tras ejecutar a un jornalero y tirar su cadáver en un canal de desagüe ubicado.

A un costado de la carretera estatal No. 36 que conduce al poblado de Los Cuervos, Aguascalientes. De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, la víctima "tiraba" droga en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Y desde el domingo pasado fue víctima de un "levantón". Fue aproximadamente a las 15:20 horas del miércoles, cuando una mujer que caminaba por la carretera estatal No. 36 que conduce de Aguascalientes al poblado de El Bajío de San José, Jalisco, hizo el macabro hallazgo.

Tirado dentro de un canal pluvial, a la altura del kilómetro 13+500, fue localizado el cadáver de un jornalero identificado como Juan Manuel Vázquez Cuevas, alias "El Canelo", de 40 años, con domicilio en la calle Faisán del poblado de Los Cuervos.

El cadáver estaba recargado a la pared lateral de dicho canal pluvial y a simple vista presentaba un balazo en la cabeza.

De inmediato la mujer reportó los hechos a los servicios de emergencia.

Minutos después llegaron a la escena de la ejecución varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales.

Posteriormente, acudieron a iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.

DEJA CJNG UN NARCOMENSAJE

Junto al cadáver de Juan Manuel Vázquez Cuevas fue localizado un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el cual se adjudicaban esta ejecución.

El mensaje textual decía lo siguiente: "Esto va para aquellos puercos que piensan meterse a nuestra plaza. Ahí les regresamos su basura, no toleraremos ratas, extorsionadores y menos chapulines. Atte. CJNG".

Cabe destacar que el cadáver de este hombre estaba atado de pies y manos y presentaba un disparo en la cabeza.

Una vez que peritos criminalistas terminaron de procesar las evidencias encontradas en el lugar del crimen, personal forense procedió al levantamiento del cadáver, a fin de trasladarlo al SEMEFO, donde se le realizaría la necropsia.

De acuerdo a las primeras investigaciones que llevan a cabo agentes del Grupo Homicidios de la PME, Juan Manuel Vázquez Cuevas fue víctima de un "levantón" desde el domingo pasado por la tarde, cuando se encontraba en su mismo domicilio.

El lunes pasado, sus familiares presentaron un reporte de persona desaparecida en la Policía Preventiva de El Bajío de San José, Jalisco, y fue hasta este miércoles por la tarde cuando finalmente lo encontraron ejecutado de un balazo en la cabeza.

Dentro de las investigaciones que realiza la FGE se descubrió que Juan Manuel Vázquez Cuevas se dedicaba a la venta de droga en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Asimismo, se descubrió que el lunes pasado por la tarde, fue detectado un vehículo Chevrolet Chevy color gris, con placas del estado de Jalisco y con tres hombres a bordo, en la zona donde ayer fue descubierto el cadáver del jornalero, por lo que se presume que estas personas podrían estar vinculadas a la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario